martes, 7 de agosto de 2012

De quejas...

Todos lo hacemos de cierta manera, lastimosa, estúpida, seria o como sea...

Pero hay algunos que lo hacen más que otros y hay otros que dedican su vida a ello, pensando en esas consecuencias que atraen la ganancia secundaria a manera de premio... ¿De qué demonios hablo?

Queja: expresión de dolor o enfado o inconformidad.

En la vida cotidiana, todos nos hemos quejado por algún motivo, generalmente algo que nos duele o no nos gusta, generalmente tiene una connotación de desagrado. Pero aveces las quejas tienen sus puntos buenos como por ejemplo, eliminar algo que daña a más de uno (acuérdese ud de las veces que va a hacer trámites sobretodo, la injusticia que aparece por algún motivo, etc)

Pero el punto malo de la queja puede resultar el beneficio silencioso de quien la lleva a cabo, por ejemplo: si necesita reforzar su autoestima cuyo grado pende de aquella reafirmación de otros:

Mujer delgada de tiempos modernos (M)
Amiga buena onda de la antes mencionada (A)

M- ¡Estoy gorda!-
A-No amiga, no estás gorda. Yo soy la de la panza.

Aqui vemos una doble intención, el querer que les digan lo que desean escuchar y a la vez dar un mensaje "inocente" a la otra persona. Lo curioso de este tipo de ejmplos reside en que la queja es el recurso hábil de quien hace gala de su debilidad para conseguir algo más allá...

Asi vemos mártires convertidos en Ninis, mujeres que acaban cediendo a los deseos sexuales de sus parejas, personas que regresan a relaciones destructivas...parejas que truenan y regresan 50 veces, personas que logran buen status económico gracias a su supuesto "martirio", etc.

Ahora bien...
Como ya dije, todos nos hemos quejado de alguna situación/persona en la vida, sin embargo, pasar toda una vida quejándose de todo habla de la poca facultad para actuar sobre ello o querer hacerlo, muchas veces las personas viven quejándose por varias razones:

•No saben cómo enfrentar lo que les molesta
•No quieren cambiarlo en el fondo y la queja es Como una pantalla para externar que si desean hacer algo.
•Tienen miedo de enfrentarlo

Y esque, quienes han pasado por cosas verdaderdamente difíciles en la vida tratan de salir adelante sin quejas... Es raro realmente cuando se escuchan algunas, si esto ocurre se busca la solución al problema y listo!

Entonces...
¿Se podría considerar la queja como un pretexto para no hacer algo?

2 comentarios:

  1. La queja es el pretexto para hecharle la culpa a otra cosa,persona o situación de lo que nuestra inmadurez no deja poder solucionar..pff :D ..me encanto comadre..totalmente cierto...lo de la queja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho salió en base a esta plática que tuvimos sobre los que no actúan y los que, como nosotras hemos salido adelante de miles de cosas :)

      Eliminar